ÁFRICA DEL NORTE II: ALGERIA, UN MERCADO CON TEMPO

La feria «Maghreb Pharma» en Algeria es un lugar especialmente importante para la división farma de Constantia Flexibles por los contactos que se establecen y el intercambio de información. ¿Por qué? Porque allí el mercado farmacéutico se desarrolla de una forma especialmente fascinante y prometedora. Por este motivo hubo, por cuarta vez, expositores en esta feria.

El mercado de productos farmacéuticos en Algeria goza de muy buena salud, habiéndose triplicado la producción en los últimos cinco años. La producción nacional cubre cerca de un 40% del mercado. Por primera vez, surgen alrededor de 150 plantas de producción y otros 100 proyectos han sido aprobados para los próximos cuatro años.

Hay dos motivos importantes para esta dinámica: Por un lado, el gobierno incentiva el desarrollo con unos fondos de casi tres mil millones de dólares con el fin de hacer los medicamentos más asequibles en el país. Por el otro, la actitud de la población en cuanto a la automedicación está cambiando. Puesto que la industria farmacéutica argelina es relativamente joven, existe una gran carencia de conocimiento en el sector del envasado y por ello, nuestra presencia sobre este terreno es importante y grande.