Live Stress Check y la Simulación Cross-Permeation
 

AHORRAR COSTES Y TIEMPO: LIVE STRESS CHECK Y LA SIMULACIÓN CROSS-PERMEATION.

Somos un importante y conocido proveedor del mercado farmacéutico, sanitario y cosmético, y queremos seguir siéndolo. Por ello consideramos siempre que nuestra función debe ser más que la de ejercer de simple suministrador de materiales de envases de alta calidad. Eso vale, por ejemplo, para el desarrollo de productos innovadores como el DryFoil.

 

Pero tiene que ver también en el servicio de los productos que deben convertirse en la clave del éxito para nuestros clientes. La seguridad en el desarrollo de envases, así como una alta productividad son siempre de carácter prioritario. Un buen ejemplo sería el Live Stress Check. Con él, el grado de deformación de Constantia Coldform, y por tanto la calidad del proceso de formación, se determinan en la máquina de blíster. Para ello, se imprime un patrón de puntos de alta definición en el Coldform de CONSTANTIA. Este laminado es deformado en la máquina de blíster. Mediante esta deformación cambia el espacio existente entre los puntos. Gracias a una cámara y al correspondiente software, los espacios alterados entre los puntos son medidos para producir una imagen tridimensional que muestra cuánto se ha estirado el material durante la operación. Mediante esta información, es posible optimizar tanto el proceso, así como la forma de los alveolos. Con estos resultados se hace posible reducir las mermas y los costes.

 

Otro servicio importante más es la simulación del conocido como Cross-Permeation, en Coldform-Blíster. En este caso tiene que ver con la humedad que en pequeñas cantidades puede llegar a filtrarse dentro de las zonas internas del blíster. Esta permeabilización sólo es posible en los bordes, ya que el aluminio de la tapa y de la base ofrecen una barrera del 100% frente al agua y al oxígeno. La Cross Permeation en los bordes se puede controlar introduciendo láminas cuyas capas de plástico, instaladas en la parte interior, ofrecen una mayor barrera frente al vapor de agua. Así, por ejemplo, puede emplearse polipropileno en lugar de PVC. Sin embargo, la Cross Permeation también puede verse influida por el diseño del blíster. La distancia entre los bordes y el alveolo, así como el hecho de que el blister disponga de troquelado para separar unidades pueden influir en la Cross Permeation.

 

Con nuestra simulación podemos valorar qué efecto tiene utilizar diferentes tipos de plástico o los difererentes diseños sobre la Cross-Permeation y con ello sobre la resistencia del producto. En el marco del desarrollo de nuevos modelos, la Cross-Permeation es la herramienta adecuada para tomar las decisiones adecuadas en una fase temprana. Y es precisamente en el marco de la elección del laminado y del diseño del blíster cuando pueden producirse costosas repeticiones.

 

Con nuestros servicios, es posible ahorrar tiempo y material, de forma que la productividad asciende. Además hay una ventaja adicional: Tenemos contacto personal con nuestros clientes. El trabajo conjunto y el intercambio en los proyectos son un importante pilar de nuestros esfuerzos en el campo de la investigación, el desarrollo y la técnica de las aplicaciones, porque podemos ver qué nuevas exigencias son impuestas por el mercado farmacéutico, sanitario y de cuidados personales en cuanto a los materiales de envasado que debemos utilizar. Así podemos desarrollar productos y servicios que sigan ayudando a nuestros clientes.

 

Si está interesado en el Live Stress Check o por la simulación de Cross-Permeation, encontrará en Wilhelm Zuser (Wilhem.Zuser@patz.cflex.com) y Thomas Schwarz (Thomas.Schwarz@sales. cflex.com) a las personas indicadas.