Interphex
Interphex
Novaprint Brazil y Constantia Flexibles en la FCE Pharma
Novaprint Brazil y Constantia Flexibles en la FCE Pharma
 

¡NOS VEMOS PRONTO!

No hay dos ferias sin tres... Esta es al menos nuestra impresión cuando volvemos la vista atrás hacia las últimas semanas y meses. En el programa figuraban la RDD Europa, la FCE Brasil y ya hemos comenzado nuestro viaje hacia Nueva York, en el INTERPHEX 2015.

Quien haya estado en la INTERPHEX de 2015, no la olvidará fácilmente. Con 12.000 profesionales del mercado farmacéutico mundial y más de 600 expositores, las dimensiones de este evento fueron descomunales, así como tan variadas como podía esperarse. Temas relevantes de la cita fueron algunos tales como, por ejemplo, la producción de pastillas, cápsulas y grageas, formato de un solo uso y, sobre todo, la impresión en 3D. Para esta nueva tecnología se construyó un pabellón en el que se exibieron impresoras 3D, materiales y ejemplos de posibles aplicaciones.

El interés por los productos de Constantia Flexibles vino de múltiples direcciones y los numerosos colegas que asistieron acudieron para informarse sobre CONSTANTIA Safemax, DryFoil, Live Stress Check, el Stick Pack o CONSTANTIA Anti-Counterfeiting.

La Respiratory Drug Delivery Conference (RDD, la conferencia sobre medicamentos para afecciones respiratorias), que tuvo lugar del día 5 hasta el 8 de mayo, requirió esta vez un viaje relativamente corto, pues el acto se celebró en Niza. Sin embargo, la próxima vez será diferente, pues la sede de la conferencia rota entre Europa y América y en 2016, Arizona figura en el programa como próximo emplazamiento, con lo que el viaje será por tanto mucho más largo. En el sureste francés hubo esta última vez alrededor de 500 participantes y representantes de distintas especialidades del mercado de la inhalación: desarrolladores y productores de diseño y mecanismos, así como firmas farmacéuticas, laboratorios de ensayo, fabricantes de maquinaria y otros. Tras la RDD, Constantia Flexibles estuvo representada en un stand por vez segunda en los EE. UU. en 2014. Un técnico y una compañera de distribución dieron a conocer a los visitantes nuestros productos para inhalación. Durante el transcurso de talleres organizados por las distintas empresas, a lo largo de la conferencia pudieron establecerse pequeños círculos de participantes, que tuvieron la oportunidad de intercambiar información de forma rápida y eficiente. Además de eso, durante todo el curso de la conferencia, hubo numerosas ocasiones para crear redes y contactos, y pudimos comprobar con gran satisfacción que la Pharma Division de Constantia Flexibles ha logrado establecerse como un socio apreciado y valioso en la «familia de la inhalación». Tuvo lugar una première entre el 12 y el 14 de mayo de 2015, en São Paulo, pues Constantia Flexibles se presentó en el FCE Pharma 2015 al mundo profesional y especializado de forma conjunta con Novaprint Brasil. Desde hace un tiempo, Novaprint y Constantia Flexibles unidos por una alianza estratégica, con el fin de poner una pica en el mercado brasileño con fuerzas unificadas. La feria FCE Pharma fue el lugar adecuado para esta primera aparición, ya que esta es la más importante de Brasil en lo que respecta a la industria farmacéutica del país y sus productos. Durante los tres días que duró la conferencia, la afluencia de visitantes fue alta, ya que miles de visitantes acudieron al evento. Muchos de ellos trabajaban para productores de medicamentos cuyas compañias tenían categorías que iban desde la escala nacional, hasta dimensiones internacionales. Cuando al término del FCE Pharma 2014 se hizo balance, quedó claro que la presentación común de Novaprint Brasil y la Pharma Division de Constantia Flexibles había merecido la pena.